Hibisco Rosado

Los hibiscos caducos, a veces llamados malvas, suelen tener flores rosadas. Hace parte de las regiones templadas, tropicales y subtropicales de Asia, África y Europa.

En el siguiente artículo encontrarás características especiales del hibisco rosado, cuidados y su significado.

Características especiales

A continuación, podrás descubrir algunas especies de hibisco rosado y sus peculiaridades:

Afrodita

Su nombre científico es hibiscus syriacus. Se caracteriza por tener grandes flores individuales de una tonalidad rosa muy oscura y un centro amarillo. Florece en la época de verano.

hibisco rosa

Mandrinette

Se trata de una planta con capullos de 7 a 10 cm de diámetro. Su nombre científico es hibiscus fragilis. La coloración de sus pétalos es de un rosa brillante. Esta especie es muy similar al hibisco chino.

Malva rosa gigante

Goza de un gran parecido al hibiscus moscheutos. Tiene hojas anchas y de gran altura. El color de sus flores es rosa vivo. Los capullos se producen en la época de verano. Esta planta prefiere un buen sustrato y humedad a pleno sol.

Hibiscus Moscheutos

Nativo de la India. Es una planta perenne, es decir que sus hojas se mantienen todo el año. Presenta una altura de 1 a 2,5 metros. Su color es un rosa profundo con un centro granate profundo. Llega a tener 12 pétalos y hojas de un verde oscuro.

Rose Mallow

Es una planta que crece hasta 7 metros de altura. Sus capullos miden de 10 a 17 cm de ancho. Las flores son principalmente de color rosa que se hace más profundo a medida que envejecen. Se caracteriza por atraer a los colibríes.

caracterisitcas

Checkered Hibiscus

Su flor tiene un color rosado. El follaje puede ser sólo verde y blanco con tonalidades en rosa. La luz del sol y las altas temperaturas son necesarias para un buen desarrollo en los pigmentos. La flor tiene un diámetro de aproximadamente 10 cm.

Hibiscus Mutabilis

Se conoce malva rosa Dixie. Sus capullos son de doble floración y su follaje es verde. El pigmento de sus flores es principalmente rosado, pero puede ir cambiando con el tiempo.

Secret Heart

Su flor es rosada con un degradé de dos tonos rojos en la parte del centro. Florece en climas fríos. Suele darse en suelos alcalinos.

Luna Pink Swirl

Es una planta perenne. Sus flores son de un buen tamaño con pétalos rosados. Su corola tiene la particularidad de que por un lado es de color rosa y por la otra cara es rosa cremoso claro.

Si te gustan las mariposas esta flor es ideal para ti, ya que, las atrae.

Cuidados

Los hibiscos rosados crecen bien en suelos bien drenados y prefieren la sombra total a la parcial.

cuidades del hibiscoDebes fertilizar tus hibiscos cada 2 semanas durante el período de floración.

Te recomiendo que sitúes tu planta de hibisco rosa en un lugar bien iluminado, ya que, estás plantas aman el calor.

El riego debe ser abundante en verano. Evita los encharcamientos. En invierno solo pulveriza las hojas regularmente para crear un ambiente propicio.

El hibisco rosado requiere un cuidado óptimo pues es muy susceptible a las enfermedades fúngicas.

Que significan o cuando se usan

Los hibiscos rosados resaltan la ausencia de maldad y la doble intención. Manifiestan aprecio, cordialidad, actitud positiva y belleza.

Otros atributos que puedes encontrar cuando alguien te regale un hibisco rosa es que suelen transmitir juventud, inocencia y alegría.

El hibisco rosado también significa amistad y todo tipo de amor, no sólo amor romántico.

Cuando se obsequian hibiscos rosados se está haciendo alusión a la femineidad.

El significado de los hibiscos rosados difiere de una cultura a otra, pero tienen algunas asociaciones comunes.

Otros Artículos Interesantes