Hibisco Azul

Esta clase de hibiscos están estrechamente ligadas a las malvas. A este tipo de planta se le conoce como hibisco azul, hibisco falso o Rosa de Sharon. Es originario de las áreas tropicales de Asia y las islas del Océano Pacífico.

En este artículo podrás encontrar: características especiales, cuidados y su significado. Te invito a que lo leas.

Características especiales

El hibisco azul se trata de un arbusto perenne con un crecimiento acelerado y muy frondoso.

En la botánica al hibisco azul se le conoce como Alyogyne huegelii. Otro nombre para este tipo de flores es Hibiscus syriacus.

hibisco azulEl hibisco azul es originario de Australia. Sus hojas tienen lóbulos marcados. Las hojas son de color verde oscuro con textura muy sedosa.

En cuanto a sus capullos poseen cinco pétalos. Sus flores son bisexuales. Las flores de esta clase de hibisco en realidad no son azules en su totalidad porque poseen tonalidades violetas. Es una flor que atrae tanto a mariposas como a colibríes.

El Hibiscus syriacus se multiplica hasta el punto de ser una molestia, aunque presenta flores azules no muy comunes.

Esta clase de hibisco funciona bien en la mayoría de los paisajes ya que no requiere de cuidados específicos.

Una característica muy notable del hibisco azul es que se pueden trasplantar muy fácilmente cuando es pequeño. Luego de un tiempo los hibiscos azules en los jardines se convierten rápidamente en árboles de baja altura.

Dentro de la variedad de hibiscos azules podemos encontrar los siguientes:

Hibiscus syriacus

Es un árbol pequeño y caducifolio. Sus principales características son sus pétalos de un azul profundo y una mancha de color rojo en la base de los pétalos exteriores.

Blue Rose of Sharon

Sus capullos son azules con centros esponjosos. El color azul intenso es especialmente prominente cuando la planta está en floración. La cual, es bastante larga. Presenta una alta tolerancia al clima cálido y a la sequía.

caracteristicas

Hibiscus “Blue Bird”

Nativa de Asia y muy resistente a las heladas. Sus flores son azules. Son consideradas un híbrido. Florecen en la época de julio y no dejan de florecer hasta que todos los brotes han desaparecido, a finales de septiembre.

Cuidados

El hibisco azul se adapta muy bien al suelo alcalino. Incluso en suelos ácidos. Esta clase de planta no requiere una cantidad considerable de fertilizante, por el contrario, se adapta bien con muy poco abono.

El riego debe ser moderado, ya que, son tolerantes a la sequía. es aconsejable mantener el suelo húmedo para un buen follaje. No le gustan los lugares tan húmedos porque las raíces pueden pudrirse.

La poda del hibisco azul se recomienda en la época de verano. En esta actividad nos centraremos en eliminar trozos de ramas que no presenten brotes o muestren alguna enfermedad.

Que significan o cuando se usan

Aunque no lo creas las flores del hibisco azul se pueden utilizar en la cocina para las ensaladas.

significadoEsta clase de hibisco se asocia con el misterio, el conocimiento y las clases superiores.

Una cualidad del hibisco azul es que puedes obsequiarlo a quien quieras. Enviarle una Rosa de Sharon a tu pareja en época de San Valentín es un detalle muy especial. También puedes celebrar momentos especiales con tus abuelos con esta flor.

Los tonos azules más claros en esta clase de hibiscos se consideran femeninos y muy delicados.

Otra propiedad que posee el hibisco azul es que representa la lucha metafísica por lo imposible y lo infinito. Esta flor es ideal para personas perseverantes y ambiciosas.

El hibisco azul es una flor muy bella, la cual, no solo es superficial, sino que trasciende.

Otros Artículos Interesantes