Hibisco Amarillo

El hibisco amarillo es conocido como Rosa Siria o Rosa china. Es una flor que se asocia con la prosperidad y la alegría. Es una planta de clima tropical. Esta especie de flores es muy utilizada para arreglos ornamentales. Sus cuidados son sencillos lo que la hace ideal para fanáticos de la jardinería.

A continuación, encontrarás un artículo completo hablando sobre las características especiales del hibisco amarillo y sus cuidados.

Características especiales

Dentro de los hibiscos de color amarillo podemos encontrar algunas categorías especificas las cuales son:

Abelmosk

Se trata de una planta que crece cada año. Esta flor se caracteriza por tener pétalos de color amarillo vibrante que resultan casi neón. En la India se utiliza para decoraciones al aire libre.

hibisco amarillo

Rosa de la China

Aunque su color más representativo es el rojo, se encuentra una gran variedad en amarillo. Estas flores pueden llegar a medir hasta 7.6 metros de altura.

Flower of an Hour (Hibiscus trionum)

Es una flor que tiene pétalos simples ligeramente curvados en amarillo y un hermoso centro de color rojo oscuro. Puede llegar a crecer 1.2 metros de altura.

Hibisco Marítimo

Su nombre científico es Hibiscus Tiliaceus. Se caracteriza por un color amarillo verdoso. Su altura es de 4 a 5 metros llegando a ser un arbusto. Sus flores por lo general son solitarias.

El Hibiscus Tiliaceus requiere de climas más o menos templados. Esta planta se multiplica por esquejes. Esta clase de hibisco pertenece a la familia de las malvas y sus nombres comunes son Sea hibiscus y coast hibiscus.

Las hojas verdes, ovaladas y pecioladas de una planta de hibisco amarillo son irregulares y están dispuestas alternativamente en los tallos.

Cuidados

El hibisco amarillo es una planta tropical que requiere abundante sol. Las temperaturas muy bajas no son su fuerte, por lo que te recomiendo tener en cuenta este aspecto.

cuidadosSi tienes tu planta de hibisco en interior déjala cerca de una ventana soleada.

El sustrato para esta planta debe ser rica en nutrientes y muy bien drenada.

El riego se recomienda una vez por semana evitando el encharcamiento. Dales agua tibia a tus plantas de hibisco. Nunca uses agua fría.

Te recomiendo que la temperatura del agua este en 95°F (35°C). Es algo que tus hibiscos agradecerán. Si el agua es mucho más caliente no te lo aconsejo porque puede llegar a marchitar la planta.

Estimula el crecimiento de la planta con un fertilizante ya sea orgánico o artificial.

A la hora de realizar la poda de esta planta se recomienda que sea a inicios de la primavera, así podrá producir más flores y estar más fuerte.

Algunas plagas y enfermedades pueden atacar tu hibisco amarillo es por eso por lo que saberlas identificar es importante. Las más frecuentes son: El Mosquito blanco, Chinodes, las larvas y Hypercompe.

Que significan o cuando se usan

El significado de los hibiscos amarillos está relacionado con la amistad y la pasión.

La alegría es también uno de los significados del hibisco amarillo, ya que es uno de los sentimientos que evoca el color. También tiene que ver con el éxito.significado

Los hibiscos amarillos son un regalo perfecto para algún amigo que se encuentra mal anímicamente, ya que, su color se encarga de alegrar la vida. Son ideales para celebrar un rencuentro.

Por otro lado, posee propiedades místicas, es una herramienta de limpieza en Ho’oponopono.

Se dice que el hibisco amarillo representa la conciencia de Dios y la esencia espiritual.

En la actualidad es muy frecuente el uso de hibiscos amarillos en los tatuajes, ya que, representan cariño y fraternidad.

Obsequiar hibiscos amarillos también puede estar relacionado con un logro académico o laboral.

Otros Artículos Interesantes